La Clóchina de Valencia arranca con éxito su temporada 2025

La Agrupación de Clochineros del Puerto de Valencia ha presentado oficialmente el arranque de la temporada 2025 de la preciada Clóchina de Valencia.

Un bivalvo del que se espera producir alrededor de mil toneladas, que serán distribuidas a partir de esta semana y a lo largo de los próximos meses, tanto a través del canal retail (pescaderías tradicionales, supermercados y grandes superficies) como del canal horeca.

 

El acto inaugural de la temporada ha recuperado su antiguo formato y se ha celebrado junto a las propias bateas clochineras, que este año estrenaban ubicación en la bocana de Marina Port Valencia.

Así, desde una embarcación perteneciente a la flota de la empresa Boramar perteneciente a la nueva ruta que los catamaranes turísticos, los asistentes han podido contemplar la actividad y degustar las primeras clóchinas valencianas.

 

El acto de presentación, más allá de marcar el arranque de la temporada, ha querido rendir homenaje a todos los hombres del mar y reivindicar la riqueza de esta actividad artesanal que se mantiene casi intacta en esencia.

 

La mañana ha concluido con una degustación de Clóchina de Valencia que ha puesto de manifiesto las excelentes cualidades organolépticas de este producto autóctono del litoral valenciano, maridadas como es habitual con los espumosos de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, así como los bocados ofrecidos por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

 



Noticias relacionadas