El Restaurante Miguel y Juani cocinaron la ‘mejor paella del mundo’ de 2024

Un año más, la capital de la Ribera Baixa ha sido el epicentro de la paella al reunir, en un único lugar, a los mejores profesionales procedentes de 12 países de 4 continentes, y congregando a centenares de visitantes atraídos por el buen hacer de los participantes, quienes han desplegado sus mejores dotes culinarias para intentar hacerse con el prestigioso y codiciado primer premio.

 

Un galardón que recaería en la presente edición en Paco Rodríguez y Rafael Climent del Restaurante Miguel y Juani de l’Alcúdia, seguido por el Restaurante Atlantis, de Santa Cruz de Tenerife, y ocupando la tercera posición Socarrat Restaurante, de Miramar, Buenos Aires.

 

Por lo que respecta al premio a la mejor paella cocinada por un restaurante nacional, el galardón ha ido a parar al Restaurante El Muelle del Barrio Pesquero, de Santander. El premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha sido para Alejandro Platero Restaurante, de Valencia. En cuanto a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca, el ganador ha sido el Restaurante Llopis. Por último, la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para Simply Spanish, de Australia.

 

Los encargados de entregar los galardones a los ganadores serían, el alcalde de Sueca, Julián Sáez; la concejal responsable del Concurs, Teresa Ribes; el director general de Turismo, Israel Martínez; y una representación de los patrocinadores del certamen.

 

El galardón de Paellero de Honor recaería, a título póstumo, en la figura de Ramón Carreres Ortells, ex director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), reconocimiento que recogerían sus familiares de manos de la Festera Mayor de Sueca, Ainhoa Oltra, y su Corte de Honor.

Por su parte, la paella decorativa obra de Teresa Roig, que todos los años preside el hall de la sala donde se celebra la entrega de premios, ha estado dedicada en esta ocasión a la joven deportista olímpica suecana, Patricia Pérez Fos.



Noticias relacionadas