Langostino de Vinaròs en tres cocciones y bullabesa de anís y azafrán

Vinaròs sería un año más la capital gastronómica de España con la celebración del XXI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino. Diez chefs llegados de Valencia, Zaragoza, Alicante, La Rioja, Castelló, Valladolid y Tarragona, además de la representación local, compitieron por unir su nombre al preciado Langostino de Oro.

Cada cocinero elaboraría una receta única e innovadora, combinando técnicas vanguardistas con sabores tradicionales, buscando sorprender a un jurado encabezado por el mejor cocinero del año y propietario del restaurante La Era de Los Nogales de Sardas, en Huesca, Toño Rodríguez.

 

El Langostino de Oro 2024, junto a la dotación económica estipulada de 1.500 euros, sería para ‘Langostino de Vinaròs en tres cocciones y bullabesa de anís y azafrán’ creación del chef Vicent Sanchis y Josep Pons del restaurante Racó de l’Arnau de Valencia.

El segundo premio, Langostino de Plata y 1.000 euros, serían paraLangostino de Vinaròs a la brasa, espárrago blanco y mantequilla’ del chef Ariel Mungía y Raúl Sierra del restaurante Raza de Valladolid, mientras que en tercera posición, Langostino de Bronce y 500 euros sería para ‘Langostino de Vinaròs con pollo de corral’ de Javier Ruiz y Mónica Loro, del restaurante El Arriero de Sorzano en La Rioja.



Noticias relacionadas