XXI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

La capital del Baix Maestrat se encuentra ya sumergida en las XVI Jornadas de la Cocina del Langostino que gracias a la Concejalía de Turismo y la Asociación Vinaròs Gastronómic, se podrán disfrutar hasta el próximo 9 de junio en ocho establecimientos de la localidad castellonense.

Cada uno de los locales participantes, Bergantín, Nou Bar Vinaròs, Nou Parada, La Puerta Azul, La Isla, Casa Lina, La Cullera y Rafel Lo Cristalero, ofrecen un menú completo, que oscila entre los 42 y 53 euros, con entrantes, plato principal a escoger y postre.

Un menú especial para la ocasión y en paralelo al ‘menú ejecutivo’ entre semana en formato reducido.

 

Una apuesta gastronómica que tendrá su momento álgido el próximo 27 de mayo cuando en el Mercado Municipal tenga lugar el XXI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Una nueva edición que contará con la presencia como presidente del jurado de Toño Rodríguez, galardonado como ‘Mejor cocinero del año (2024)’ del concurso organizado en el marco de la feria Alimentaría & Hostelco, quien estará acompañado de críticos gastronómicos, periodistas e influencers especializados en el ámbito de la gastronomía, y que serán los encargados de valorar todas las propuestas que se presentan a concurso.

 

Para todos aquellos que quieran conocer de cerca la calidad del considerado como mejor langostino del mundo, Turismo Vinaròs ha preparado una actividad complementaria denominada “El langostino de Vinaròs: sabores y saberes de mar” para los días 1 y 8 de junio, una experiencia donde se podrá conocer la tradición pesquera, desde la captura del langostino hasta su venta al Mercado Municipal, incluyendo su degustación.



Noticias relacionadas