XII Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu

Sarah Olivares Furió, del Centro Altaviana de Valencia, competiría el pasado 16 de abril junto a otros nueve candidatos de diferentes Comunidades Autónomas, en la prueba final de la XII edición del Premio Promesas de la alta cocina en la final celebrada hoy en Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

 

Una prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar un plato a partir de unas técnicas e ingredientes comunes: el pichón, el arroz y una guarnición vegetal, siendo valorada como el resto de los compañeros por un jurado presidido por Eduard Xatruch, copropietario del restaurante Disfrutar en Barcelona, 3* Michelin y 3 soles Repsol, además de 2º en el ranking The World's 50 Best Restaurants. Junto a él, completaron el jurado, María José Martínez, propietaria y jefa de cocina de Restaurante Lienzo de Valencia, 1* Michelin, y Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía, además de una representación de dos chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

 

Finalmente, el ganador sería Jacobo Diz, del CIFP Paseo das Pontes de A Coruña, quien recibiría una beca del 100% para estudiar un diploma en Le Cordon Bleu Madrid, valorado en más de 26.000 euros. Gracias al programa de convalidación que tiene la escuela, Jacobo podrá acceder a niveles intermedios de los programas de su oferta formativa. El segundo clasificado, Carlos Navarro, ha conseguido una beca para cursar un certificado de la escuela valorado en más de 9.500 euros a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería y Cocina Española.



Noticias relacionadas