Mitjafava Fest 2024

Un año más Poble Nou de Benitatxell se convertirá en el epicentro mundial de la ‘fava’ comenzando del 16 al 19 de abril con sus Jornadas Gastronómicas del Haba, a disfrutar cada día y por este orden, en el bar La Trillaora, el restaurante La Cumbre, El Raconet de Celeste y en Ca Toni Mònica.

 

El miércoles 17, la Biblioteca acogerá el ‘Bevem Estellés’, una experiencia literaria a cargo de la escritora y artista plástica Anna Moner que marida el vino con la poesía de Vicent Andrés Estellés. El jueves se presentará el libro de Just I. Sellés ‘La Marina en kayak. Crónica de una travesía anticiclónica', una presentación que será acompañada de la proyección del audiovisual 'La Marina: un mar de historias’.

Los platos fuertes del Mitjafava Fest 2024 llegarán el fin de semana, con un showcooking dispuesto para el viernes en el Centro Social, donde presentado por Ana Sirvent, podremos conocer el trabajo de dos chefs de la talla de Miquel Ruiz, de El Baret de Miquel de Dénia (1 Sol Repsol), y Fran Burgos, del Restaurante La Fava de Benidorm, quienes elaborarán una tapa con haba poblera.

 

El sábado será el momento para la música y las tapas y mucho más desde el ‘Mercat de la Terra’ en las calles la Pau y Mayor, donde la Asociación de Agricultores Biomoscatell ha programado su tradición 'Moscatel con los 5 sentidos', una ruta guiada por los viñedos del municipio con degustación de sus productos.

El domingo comenzará con una jornada de lo más variadas, almuerzo a cargo de la Peña Taurina, exposición de herramientas de oficios en vías de extinción y de la alpargata más grande del mundo o los talleres de esparto, llaveros o escobas de palma.

La fava será igualmente protagonista con el Festival Tapifava, donde los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán varias elaboraciones culinarias con haba poblera como protagonista, concluyendo la mañana con la entrega de premios del ‘X Concurs de vi de Poble Nou de Benitatxell”, el concurso “a la fava més llarga” y a “la fava en més gallons” a cargo de la Asociación de Agricultores Biomoscatell.



Noticias relacionadas