Begoña Rodrigo ilumina con tres soles la Gala Repsol 2024

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena sería el pasado 4 de marzo, una parte más de la huerta murciana donde la actriz Silvia Abril ejercería de maestra de ceremonias de la Gala Repsol 2024.

 

Una gala en la que se sumarían 98 nuevos Soles al universo de Guía Repsol, y donde de entre todos ellos, destacarían los Tres Soles adjudicados a 'La Salita' de Begoña Rodrigo en Valencia. Considerada por ‘We’re Smart World’ como la mejor chef de verduras de Europa, la valenciana sería la única en la presente edición en sumarse al selecto grupo de los ‘trigalardonados’ y que como marca la tradición se harían la protocolaria foto de familia con la nueva incorporación.

 

Un reconocimiento que llegaría al final de la gala: “el premio gordo, los 3 Soles Guía Repsol”, como lo definiría Silvia Abril. La presentadora anunciaría a Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, para el deseado momento, pero desde el patio de butacas sería el chef Pepe Solla quien se levantaría para hacer los honores. Un momento emotivo que culminaría la cantante murciana Ruth Lorenzo cantando “Con las manos en la masa” a dúo con Silvia Abril.

 

La Comunitat Valenciana no sólo encabezó el ranking de la Gala Repsol 2024 con Begoña Rodrigo, si no que además sumaría siete nuevos soles, destacando primeramente el segundo sol otorgado a Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, quienes desde su ‘Atalaya’ en Alcossebre nos siguen deleitando con el paisaje de la Sierra de Irta en Castellón.

 

La Guía Repsol suma sus primeros soles en seis locales de nuestra Comunitat. En Alicante, sería para Ignacio Caro y Carmen Navarro al frente de ‘Cisoria’ en Villena; Adrián Becerril de ‘La Masía de Chencho’ en Elche; y Andrea Drago y Pablo Casagrande desde Orobianco en Calp.

Al segundo sol ya indicado de ‘Atalaya’ llegaría el primero de José Vicente Garnés y María Adrián para ‘La Farola’ en la castellonense Altura, mientras en Valencia el sol brilla ya en ‘Origen’ capitaneado por Àxel Vidal en Carcaixent; así como en ‘Flam’ el proyecto de Eduardo Espejo y Ricardo Espíritu en la ciudad de Valencia.

 

Como fin de fiesta, el cocinero manchego pero murciano de adopción, David López, ‘Local de Ensayo’ (1 Sol), elaboraría el primer menú vegetal de una Gala gastro, reivindicando así la riqueza de la huerta murciana a través de 15 bocados.



Noticias relacionadas