El Rte. Bon Aire se lleva el primer concurso nacional de calderos con arroz

La Asociación Gastronómica El Caldero presidida por Alejandro del Toro reunía el pasado lunes en el Restaurante Albacora, diez propuestas de primer nivel en el denominado I Concurso Nacional de Calderos con arroz.

Un concurso gastronómico que es razón de ser de la citada asociación como así se indica en sus estatutos fundacionales, donde se especifica la celebración de un concurso gastronómico de ámbito nacional entre profesionales del sector en torno a una ‘receta de arroz elaborada en caldero’ con productos de temporada, proximidad y una muestra de productos de calidad diferenciada.

 

El jurado compuesto por Bernd Knöller (1* Michelín/2 soles Repsol), María José Martínez (1* Michelín/1 Sol Repsol), Germán Carrizo (1* Michelín/1 Sol de Repsol), Vicente Patiño (2 Soles Repsol), Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, y Santos Ruíz, crítico gastronómico y Gerente de la DO Arroz de Valencia, quien ejercería de presidente del jurado, dictaminaría como primer premio al plato realizado por Raul Magraner del restaurante Bon Aire de El Palmar, quien prepararía el tradicional arròs en fesols i naps, con pato y verduras de temporada.

En segunda posición se situaría Amadeo Faus, del restaurante Chef Amadeo de la playa de Gandía, quien elaboraría un arroz de erizo de mar, con ortiguillas de mar y verdura de temporada.

El tercer premio recaería en el restaurante Miguel y Juani de l’Alcúdia, quienes cocinaron un senyoret de puchero, elaborado a partir del puchero valenciano con un toque japonés.

Los tres primeros premios serían galardonados con el pergamino acreditativo, así como un cheque regalo de 1000, 500 y 500 euros, respectivamente.



Noticias relacionadas