La Diputación de Valencia destaca la acogida en Fitur 2024

La Diputación de Valencia ha realizado un balance muy positivo de su presencia en Fitur 2024 tanto por la participación de municipios y mancomunidades de la provincia en la feria, como de los encuentros profesionales mantenidos durante todo el certamen.

Un total de 40 municipios y mancomunidades de la provincia han tenido actividad en Fitur bajo la coordinación de Valencia Turisme, mientras que 21 han participado en la feria como coexpositores de la Diputació. Además, en el estand de la Diputación también han estado en contacto con el público los municipios representados en el espacio ‘Fem Poble’ de Turismo contra la Despoblación, mientras que el resto de municipios de la provincia, sin mostrador propio, han estado representados en el expositor específico de Valencia Turisme.

 

Se han celebrado numerosas reuniones profesionales, además de más de 300 encuentros entre ayuntamientos, empresas y medios de comunicación. Más de 35 presentaciones de productos y experiencias turísticas, zonas naturales y rutas, actividades locales y culturales o proyectos turísticos, junto a una veintena de showcookings, catas de productos gastronómicos, así como actividades infantiles y otras representativas de la cultura y el folclore de la provincia.

Según datos de la Feria Internacional de Turismo, el certamen ha recibido un total de 250.000 visitantes, de los cuales 153.000 han sido profesionales y más de 97.000 público general, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al 2023, mientras que han sido un total de 9.000 las empresas participantes en esta 44ª edición de Fitur.



Noticias relacionadas