El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca amplía la participación

La 62 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca contará finalmente con 45 participantes, cinco más que en las últimas ediciones, dado el grandísimo interés demostrado por profesionales de todos los rincones del mundo, por acudir a este certamen gastronómico decano de cuantos se celebran en España. Desde la organización han informado que los preparativos se encuentran ya muy avanzados para acoger el próximo domingo 10 de septiembre a los cocineros y cocineras, nacionales e internacionales, que competirán por conseguir el prestigioso título de ‘mejor paella del mundo’.

 

La participación internacional se amplía en esta edición a 16 países: La Solórzano de Puerto Rico; Paellas¬Paellas de Lima, Perú; Sabor Amar Paellas de Quito, Pichincha, Ecuador; Socarrat-Miramar de Buenos Aires, Argentina; Zeru Restoran de Ciudad de México, México; Don Pascualón, paellas a domicilio de San Antonio de Escazí, San José, Costa Rica; PaellaGuys – Burnaby de Vancouver, Canadá; Tapa Copa de Seul, Corea del Sur; Pekopeko de Tokio, Japón; La terraza Španělská Restaurace de Hradci Králové, La República Checa; Juan’s Paella Catering de Adelaide, Australia; Paella loca_personal chef sofia de Saicile, Italia; La Taberna bar – Paellas y Tapas de Avenches, Suiza; Paella In The Pod de Londres, Inglaterra; Arroseria Chef Amadeo, Santa Coloma, Principado de Andorra.

 

Por lo que respecta a la representación nacional, serán 13 los restaurantes que acudirán a Sueca: La Grifería del Puerto de la Cruz y el Hotel Villa Cortés de Adeje, ambos de Santa Cruz de Tenerife, Canarias; Hotel Sa Volta de Es Pujols en Formentera, Illes Balears; En Blankop Taberna de Pinto y el restaurante Inclan Brutal Bar, ambos de Madrid; Arrocería y Brasas Titanium en Calasparra, Murcia; Restaurante La Ula de Puertollano, Ciudad Real; Los Naranjos de Torrecaballeros, en Segovía; Restaurante Venecia de Teruel; Arrozante La Casa del Arroz de Granada; Los Reyes de Málaga; Gusto Sevilla y Mercado Lonja del Barranco de Sevilla.

 

La Comunidad Valenciana estará muy representada por los y 14 participantes. Desde Castellón el Restaurante El Ceramista de Villareal. Desde Alicante: Nueva Mandarina y el Restaurante Paco Baile de Santa Pola; Taberna Marinera El Barba de Altea; El Reclam (Complejo Rural Foies de Baix) de Relleu. Mientras que la provincia de Valencia contará con el Llar del Pesacador y el Restaurante Bon Aire de El Palmar; Terraza La Parra de Godella; Arroceria Culla Siete de Alfafar; La Cerveseta de Algemesí; Mas Blayet, Pelayo Gastro Trinquet, La Marítima Veles e Vents y Nas VLC de Valencia ciudad. A todos ellos se le sumará la representación local conformada por el Bar Galiana de Les Palmeres, el Restaurant Sequial 20 y Restaurante Nou Rodasoques, los tres de Sueca.



Noticias relacionadas