XI Concurso Internacional de cocina creativa de la Gamba Roja de Dénia

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) convoca el XI Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia, que se celebrará el martes 28 de febrero de 2023, en el Mercado Municipal de Dénia.

 

La inscripción está abierta, hasta el próximo 13 de febrero, a todos los cocineros profesionales vinculados laboralmente a una empresa de hostelería o en representación de un centro de formación en gastronomía homologado, con un máximo de un participante por cada establecimiento.

 

Finalizado el plazo de inscripción, un jurado de profesionales y críticos gastronómicos seleccionará los ocho finalistas que elaborarán sus propuestas el día del concurso.

La selección de los ocho finalistas se realizará a partir de la valoración de los siguientes aspectos: Nombre, ingredientes y descripción de la receta. Foto del plato, y que la gamba roja de Dénia sea la materia prima principal.

 

Los aspirantes a llevarse el trofeo de la gamba roja de Dénia, obra del escultor Toni Marí, tendrán además una dotación económica de 2.500 1.500 y 1.000 euros más el indicado trofeo.

 

Formulario de inscripción de participantes



Noticias relacionadas