Abiertas las inscripciones del Concours Mondial de Bruxelles

A falta de ferias internacionales y encuentros profesionales, la 28 edición del Concours Mondial de Bruxelles se convierte en una de las grandes citas del sector para el presente año, cuyas catas volverán a celebrarse en el Gran Ducado de Luxemburgo

Ante el clima de incertidumbre sobre la evolución de la crisis sanitaria, el comité organizador ha tomado la decisión, de acuerdo con su socio chino, de aplazar la edición inicialmente prevista en Yinchuan (Ningxia) en 2022.

Las fechas previstas inicialmente se mantienen sin cambios. Las catas se celebrarán del 21 al 23 de mayo de 2021 en el centro de congresos y exposiciones LuxExpo, situado en el distrito de negocios de la ciudad de Luxemburgo. No obstante, hay que destacar que este evento puede reconsiderarse y modificarse en función de la situación sanitaria y de las directrices gubernamentales.

Acerca del concurso

El Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional en el que las bodegas del mundo entero presentan más de 9.000 vinos para que un jurado de expertos los cate y evalúe. Experimentados catadores prueban los vinos con una sola consigna: distinguir los vinos cuya calidad es irreprochable, sin perjuicio de la etiqueta ni del prestigio del origen. El Concurso es uno de los eventos internacionales más importantes de su categoría. Tras Suiza en 2019 y la República Checa en 2020, sus catas se celebrarán en el Gran Ducado en 2021.

El concurso está organizado por la agencia de comunicación Vinopres, la cual posee 20 años de experiencia en concursos de vinos, espirituosos y cervezas (Spirits Selection, Concours Mondial du Sauvignon, Brussels Beer Challenge)

El respeto a los reglamentos en vigor está garantizado doblemente con el reconocimiento oficial del Concours Mondial de la Unión Europea y la inspección de los servicios especializados del Servicio Público Federal Belga de la Economía (SPF Economie).

La organización garantiza la diversidad geográfica (nacionalidades) de los jueces de un mismo jurado.

Las degustaciones se realizan a ciegas. Los jueces no ven jamás las botellas. El anonimato absoluto es un principio fundamental del concurso y cada degustador cata no más de 50 muestras por día.

El impacto de las medallas del Concurso Mundial de Bruselas es realmente importante en el mercado, ofreciendo sus medallas una garantía de calidad y equilibrio, garantía de un vino equilibrado y seleccionado con precisión.

Inscripción



Noticias relacionadas