Canyon de L’Église y Chemin du Chêne, de la bodega francesa perteneciente a la familia López-Peidro (Bodega Chozas Carrascal) destacados como dos de los mejores vinos de Francia

Chozas Carrascal - Bodega

El prestigioso concurso “Concours des grands vins de France a Macon” ha otorgado a estos dos vinos de Domaine de Montahuc, Bodega francesa perteneciente a la familia López-Peidro, la medalla de oro, situándolos así entre los mejores vinos de Francia. Un tinto y un dulce que merece la pena probar este 2023.

 

Canyon de L’Église, cuyo nombre viene dado por la antigua Iglesia situada en el cañón de Dieuvaille, es un tinto elaborado con las variedades Syrah, Garnacha y Cariñena. El terruño en el que crecen estas variedades está situado en una meseta calcárea, entre 250 y 280 metros de altitud, en Saint-Jean-de-Minervois (40 km al norte de Narbona). El suelo es muy pedregoso y poco profundo, mientras que el clima es mediterráneo con buenas precipitaciones. Las cepas se trabajan en vaso y bajo los principios de agricultura ecológica.

 

En nariz es afrutado y delicado. En boca, descubrimos aromas de cereza negra y guinda. Los taninos son suaves e intensos debido al terruño tan característico y de tan poco rendimiento. La concentración del vino le otorga una personalidad increíble.

 

Chemin du Chêne, por otro lado, es un monovarietal 100% Muscat de grano menudo. Situado en el extremo noreste de la denominación "Minervois", al pie de la Montagne Noire. Nuestras viñas están situadas en una meseta de caliza lacustre, muy pedregosa, entre 250 y 280 metros de altitud. Las viñas tienen más de 15 años y se podan en vaso bajo certificación ecológica desde 1990. La vinificación se realiza a muy baja temperatura y el vino envejece en depósitos de acero inoxidable durante unos 6 meses.

 

Tiene un hermoso color amarillo pálido con reflejos dorados y una aroma a flores blancas, albaricoque y lichi. En boca es sedoso, delicado y lleno de frescura. Un Muscat de montaña flexible y equilibrado.

 

Domaine de Montahuc

Todo empezó con dos familias pertenecientes al mundo del vino: los Poudou, originarios de Minervois, y Julián López y María José Peidro, viticultores de Valencia (España) y propietarios de la Bodega Chozas Carrascal. Amigos desde hace mucho tiempo, en 2004 crearon juntos Domaine de Montahuc.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Bodegas Arráez “Más complejos, más completos, más maduros”

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Sandara Spritz la nueva apuesta de Vicente Gandía

Ctra. Cheste a Godelleta s/nº