Cuina Oberta refuerza su apuesta en apoyo de la hostelería

 

La edición de otoño del certamen València Cuina Oberta, se presentaba la pasada semana y ya podemos encontrarla a pleno rendimiento hasta el próximo 29 de noviembre.

La iniciativa que agrupa a más de medio centenar de restaurantes, pretende poner en contacto a la hostelería con los consumidores, tanto valencianos como turistas, ofreciendo una cocina de alta calidad a un precio ajustado. Según el propio Concejal Delegado de Turismo, Emiliano García Domene, Cuina Oberta pretende ser además “un importante instrumento para apoyar a nuestros hosteleros y nuestro pequeño comercio, de un modo responsable, cumpliendo todas las normas y recomendaciones”

Los restaurantes participantes en esta iniciativa ofrecen sus menús a 24 euros al mediodía y 32 € en la cena; con un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet.

En esta ocasión se ha solicitado a los restaurantes que utilicen productos de temporada, con frutas como como la mandarina y la naranja o verduras como las acelgas, las espinacas o el puerro, “para dar visibilidad a la gastronomía más sostenible y autóctona”, ha afirmado García.

Una apuesta que se verá acompañada con ventajas a los usuarios de la tarjeta València ON promociones exclusivas como una copa de cava gratuita a su llegada. Tarjeta que pueden descargarse de forma gratuita, solo por ser residente en la provincia.

Para la presente edición otoñal, el certamen gastronómico de la ciudad de Valencia convocado por la Fundación Visit València en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronat Provincial de Turisme de València, se amplía al resto de la provincia es una buena ocasión para aprovechar los desplazamientos a estos establecimientos y, además de conocer una excelente gastronomía local a precios razonables, disfrutar en una misma jornada de otras experiencias turísticas que ofrecen los municipios de nuestras comarcas” indicaría el diputado de Turismo de la Diputación de València, Jordi Mayor.

Entre estas incorporaciones encontramos las propuestas del Restaurante y Copas Le Fou de Sagunto, o de La Mozaira en Alboraya, quienes nos ofrecen sendos menús con su inconfundible estilo y buen hacer de sus cocinas. Reservas que pueden realizar desde la propia web de la organización.



Noticias relacionadas