XXVII Gran Capítulo del Círculo de Enófilos

Un acto que sería presentado por el periodista y locutor de Radio Nacional, José Antonio García Muñoz el ‘Ciudadano García’ y que no pudo estar acompañado por el también periodista Manuel Giménez Cuevas, por indisposición de última hora, aunque si quiso estar con los cofrades saludando por móvil a todos los presentes.

Tras el saludo inicial a las cofradías enogastronómicas presentes llegadas de diversos puntos de España, así como de Italia, Francia o Portugal por parte de Carlos Martín Cosme, Presidente del Círculo, llegaría el momento de los reconocimientos.

El primero de ellos sería para el Director General de Desarrollo Rural, David Torres García, quien sería nombrado ‘Embajador de Honor’ en reconocimiento a su fidelidad y demostrada actitud en pro de la cultura vitivinícola y de los vinos de Utiel-Requena.

El siguiente sería el nombramiento de ‘Caballero de Honor’ a Nicolò Zavarise, Comune di Verona, y representante del18 Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas, a celebrar en la ciudad italiana de Verona del 5 al 7 de marzo de 2021.

Seguidamente sería el turno del nombramiento de los ‘Cofrades de Honor’ 2020 y en los que participaría el actor Pepe Ruiz, Cofrade del Círculo. El último nombramiento de Cofrade de Honor sería para el Chef Europeo 2015, Konstantinos Mouzakis, entregándose posteriormente los nombramientos de ‘Cofrade de Mérito’ que recayeron en José Manuel Gil Minguillón y Salvador Armando Gregori Fuster.

Los nombramientos concluirían con la entrega del galardón a la mejor Bodega 2020, cuyo premio recaería en Bodegas VIBE, capitaneada en la actualidad por los hermanos Javier y Juan Carlos García.

Una bodega familiar situada en El Azagador, dedicada  a  la  elaboración  de  vinos  con  carácter, una  apuesta  férrea  por  las  variedades  de  uva  locales tales como la bobal y tardana.

Finalizaría el acto con la promesa del vino, donde los asistentes afirmaron y prometieron beber este líquido elemento durante el resto de sus días ante cualquier manjar gastronómico que tuvieren a su alcance.



Noticias relacionadas