Clausura de Mediterránea Gastrónoma 2020

 

En el día de ayer cerraba sus puertas Mediterránea Gastrónoma 2020, un congreso que ha sabido readaptarse a la difícil situación que vive actualmente el país y que se ha podido celebrar durante los días 8 y 9 de noviembre en Feria Valencia bajo una filosofía muy clara: homenajear al sector de la hostelería y al de la producción agroalimentaria.

 

“Teníamos que celebrar esta edición por respeto al sector, por respeto a todos los profesionales que nos han acompañado a lo largo de los años y que ahora nos necesitan más que nunca”, ha asegurado Carlos Mataix, presidente de Mediterránea Gastrónoma.

 

A la cita, única presencial del sector, han asistido patrocinadores, prensa, administraciones y unos pocos profesionales que con su compromiso han logrado que más de 8.000 personas se conecten desde sus casas a los 'streamings' del evento. Una experiencia que como indica Alejandro Roda, director del certamen “El esfuerzo ha merecido la pena”.

 

Mediterránea Gastrónoma 2020 cierra sus puertas con la mirada puesta una la próxima edición, en la que espera recuperar a todos los chefs, espacios, profesionales del sector y a toda la asistencia presencial que 2020 no ha permitido.

 

“Este sector ha hecho un esfuerzo enorme de profesionalidad para garantizar la seguridad de los clientes. Es un sector de personas que cuidan de personas” fueron palabras del secretario general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, en el Foro de Turismo Gastronómico L’Exquisit Mediterrani donde se presentó la campaña ‘Comunidad Valenciana: tu destino gastronómico seguro’, promovida por la Confederación empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani.

Una presentación en la que el secretario autonómico subrayó su apoyo al sector con una frase que se repite desgraciadamente con demasiada frecuenta en los últimos días: "La hostelería no es la culpable".



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.