8 de noviembre Día Mundial del Enoturismo

 

Desde 2009 y a propuesta de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) venía celebrándose cada segundo domingo de noviembre el Día Europeo del Enoturismo.

RECEVIN con el apoyo de las Asociaciones Nacionales del Vino de Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia, se suma para esta edición la participación de los países latinoamericanos, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, convirtiendo la celebración en el Día Mundial del Enoturismo.

Todos ellos con un mismo propósito, potenciar de forma conjunta el turismo del vino promocionando el enoturismo en las regiones vitivinícolas, desarrollando proyectos conjuntamente, intercambiando conocimientos, difundiendo  enfoques, realidades y tendencias con actividades en los distintos territorios.

En conjunto, aunando esfuerzos en beneficio común de una riqueza económica y patrimonio cultural de gran valor, principalmente en el ambiente rural.

En la Comunidad Valenciana, de arraigada producción vitivinícola, nuestros bodegueros dieron ya hace unos años un paso al frente, y avalados por el incuestionable e histórico valor cultural de nuestras tierras, ofrecen una oferta de primer nivel, donde nuestros vinos, gastronomía, y territorio, son los grandes protagonistas y foco de atención para quienes se acercan a conocer sus propuestas.

Desde Plaers de la Vida les invitamos a celebrar el Día Mundial del Enoturismo con alguna de las mejores propuestas del sector que nos ofrecen los amigos de la Bodega Chozas Carrascal, Bodega Clos de Lôm, Bodegas Coviñas, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas La Viña, Bodegas Murviedro, Bodegas Nodus, Bodegas Reymos, Bodega Sierra Norte o Bodega Vera de Estenas



Noticias relacionadas