4 Estrellas Michelín en defensa del territorio

 

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, presentó en el Mercado de Colón de Valencia, una nueva edición de ‘d’ací. Consume local, apoya lo nuestro’ con un centenar de planes gastroenológicos

El acto presentado por nuestra compañera, Silvia Soria, contaría con la presencia de Steve Anderson, presidente Asociación comerciantes Mercado de Colón; Manuel Espinar, presidente CONHOSTUR y Federación de Hostelería de Valencia, y Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turisme. Quien defendería el proyecto, integrado en el convenio de colaboración entre el organismo autonómico y la federación valenciana.

Primeros espadas como bandera del proyecto

El plato fuerte de la presentación sería la charla coloquio en la que participaron: Mercedes Menor, presidenta de la Federación Enoturismo de la Comunidad Valenciana; Raúl Resino, Chef y propietario Restaurante Raúl Resino (*Michelin); Francisco Cano, jefe de sala y propietario restaurante El Xato (*Michelin) Alicante; Luis Valls, Jefe de cocina restaurante El Poblet (** Michelin) y Jesús Terrés, Director de la Guía Hedonista.

La charla como era evidente se centró en la situación del sector y la necesidad de apostar por “lo nuestro” como mejor forma de salir adelante.

Uno de cada tres locales es muy posible que esté cerrado a la finalización del año, indicaba Terrés, por ello no queda más opción que defender a nuestros profesionales, en primer lugar a nuestros vecinos más próximos.

Un alegato hacía el producto, el territorio, que sería defendido por los profesionales del sector. Francisco Cano hacía mención a la necesidad de combatir la “riojitis o riberitis” al entender como un sinsentido presentar producto autóctono y no vivir la experiencia completa con un caldo de la zona. Una situación que defendería igualmente Luis Valls quien podría como ejemplo el azafrán de Castellón incorporado recientemente a sus platos.

d’Ací. Consume local, apoya lo nuestro’ estará en marcha desde su plataforma web desde el 15 de octubre hasta el próximo 1 de noviembre, pudiendo disfrutar de un centenar de propuestas gastronómicas y de enoturismo distribuidas por toda la Comunidad Valenciana.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.