Once vinos de Hispano Suizas entre los 100 mejores del año para Wine Up

 

La guía Wine Up contempla 1.100 vinos catados y comentados. La totalidad de los vinos de las bodegas Hispano Suizas han superado los 92 puntos, siendo el Quod Superius el top de la bodega, al situarse como el noveno vino español en el ranking anual que hacen los catadores de la guía.

Tres sus vinos serían catalogados como los mejores de España por variedades:

-Bobos 2018, de la DO Utiel-Requena, suma 93 puntos y se sitúa como mejor bobal del año.

-Impromptu Rosé con 94 puntos, renueva el cetro de mejor Pinot noir.

El Impromptu Rosé 2019, de la DOP Valencia, mejor vino rosado del año.

-Impromptu 2019, mejor Sauvignon blanc.

 

En la DO Cava, todas las referencias se sitúan dentro de ese ranking de los cien mejores vinos de España, destacando la puntuación del Tantum Ergo Exclusive con 94,69 puntos, situándose en el decimoquinto puesto nacional por orden de puntuación. Los otros tres cavas de Hispano están dentro de los diez mejores espumosos de España, ocupando la tercera plaza el Tantum Ergo Vintage, la séptima el Tantum Ergo Chardonnay & Pinot, y en novena el Tantum Ergo Rosé.

 

La guía Wine Up sitúa también a los cuatro vinos de Hispano Suizas elaborados con la variedad Pinot noir como los cuatro mejores de España. Tras el Impromptu Rosé 2018, que repite el primer puesto, está el Bassus Pinot Noir 2018, a los que sigue el vino dulce de la bodega, el Bassus Dulce 2019, y el cava rosado Tantum Ergo Rosé Pinot Noir 2017; en cuarto lugar encontramos la cosecha de 2012 del Bassus Pinot Noir.



Noticias relacionadas