La valenciana Chabe Soler se lleva el Mundial de la paella

 

Ocho países se enfrentaron a fogón encendido en la primera edición de la World Paella Cup organizada por Turismo Valencia, y celebrada este domingo 20 de septiembre, día mundial de la paella. A semejanza de una fase final de la Champions League, la francesa Nathalie Bertheu, el mexicano Manuel Juliá, la rumana Anne Marie, el australiano Leno Lattarulo, la estadounidense Natalie Curie, el japonés Kawaguchi Yuki, por Italia, Mateus Coelho y la valencia Chabe Soler en representación de España, midieron sus dotes culinarias en un duelo a muerte coordinado vía streaming desde el campo de Mestalla.

Con un arroz de sepia, gamba y calabaza, en cuartos, y un “arròs de la senyoreta” en semifinales, la chef de La Ferrera de Pinedo se plantó en la final para medirse al chef del restaurante Albufera de Milán, el brasileño afincado en Italia, Mateus Coelho.

En la finalísima Chabe Soler optó por evidenciar el potencial de la tradicional Paella Valenciana. Un esfuerzo que se vería recompensado con el voto mayoritario del público que siguió en directo la final por redes sociales, logrando que la primera edición de esta #worldpaelladaycup se quedara en casa.

A pesar de las circunstancias, podemos decir que la primera edición de la World Paella Day Cup ha sido todo un éxito, esperando que el próximo año el reto pueda ser también presencial para el disfrute en directo de los espectadores.



Noticias relacionadas