17 Noche de la DO Vinos de Valencia

La gran cita de la DO Vinos de Valencia, reunió un año más a bodegueros, restaurantes, distribuidores, prescriptores y prensa especializada, una cita que sería la elegida para presentar su nueva imagen corporativa.

Una nueva imagen, diseñada por AWAKE STUDIO, que busca reflejar el origen, calidad, tradición, vanguardia, arte, porque elaborar buen vino, es todo un arte, y cultura de los vinos de la DO Valencia. Un galardón que sería realizado por el artista valenciano del metal, Rafa Pallarés.

La decimoséptima edición de la Noche de la DO Vinos de Valencia contó con 32 bodegas expositoras, a las que se sumaron los quesos de la Associació de Formatgers de la Comunitat Valenciana y los productos del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia que ofrecieron una degustación de productos.

 

Como cada año, se realizaría la entrega de distinciones de la mano del presidente de la Denominación de Origen Valencia, Salvador Manjón Estela, quien estuvo acompañado por el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes Ribas y el Director General de Desarrollo Rural, David Torres Garcia.

 

Mejor Proyecto de enoturismo 2023 para la bodega Terra d’Art, dirigida por Juan José Martínez Palmero, la bodega Terra d’Art enamora a sus visitantes con sus viñedos de altura y sus vinos que derrochan autenticidad.

 

Mejor Proyecto enológico 2023, Bodegas Urbanas, una iniciativa que ha conseguido acercar la elaboración del vino a la capital valenciana gracias a las microvinificaciones más personales de prestigiosos enólogos de la DO Valencia. Recogía el premio María Zalamea.

 

Mejor proyecto vitícola 2023 parar a Baldovar 923, por su valorización de la subzona del Alto Turia, preservando sus microparcelas de viñas viejas y elaborando vinos capaces de enamorar al más exigente de los consumidores.

 

El Premio al Mérito enológico 2023, por toda una trayectoria dedicada a poner en valor el carácter, calidad y origen de los vinos de la Denominación de Origen Valencia fue para Rafa Cambra.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.