Sueca y México estrechan lazos entorno a la paella

Con motivo del triunfo de dos cocineros mexicanos en la última edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, la capital de la comarca de la Ribera Baja ha recibido este fin de semana la visita de una delegación del estado de Querétaro, en México, encabezada por la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, y su grupo de asesores, viajado también hasta Sueca los propios ganadores del certamen, Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón.

 

Tras un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos del municipio, la comitiva sería recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; y la concejal responsable del Concurs, Manoli Egea; quienes les han mostrado algunas de las estancias principales del consistorio y les han entregado unos presentes. La secretaria de Turismo de Querétaro, por su parte, ha hecho también entrega a las autoridades municipales de unos obsequios típicos del país para, posteriormente, firmar en el Libro de Oro de la ciudad. “Nos sentimos muy emocionados por esta visita a su ciudad que, además de llenarnos de historia, supone un auténtico lujo poder compartir con ustedes toda esta riqueza que nos están mostrando y que nos inviten a formar parte de ella. De verdad que estamos profundamente agradecidos”, ha explicado la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, quien ha expresado también el interés en este viaje por conocer todo lo que implica la celebración del Concurs, y su agradecimiento “porque nos hayan tomado en cuenta y nos hayan hecho formar parte de esta festividad, contribuyendo así a la suma de las dos ciudades. Queremos que se sientan orgullosos de cómo la paella, y toda esta historia y tradición, han permeado hasta México”.

 

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha expresado su satisfacción por la visita, “nuestro Concurs ha posibilitado que un grupo de personas procedentes de un lugar tan lejano, hayan viajado hasta Sueca para mostrarnos su interés por nuestra cultura y gastronomía. Con ello se demuestra, una vez más, que nuestro certamen es más internacional que nunca. Quiero agradecerles el gesto y, además, el hecho de recibir una invitación formal para ir a conocer su ciudad. Para nosotros, sería una gran satisfacción comprobar cómo, en estos meses, han sabido potenciar en su país de origen las excelencias de la capital mundial del arroz, Sueca”. La máxima autoridad municipal ha señalado también que la intención es gestionar un hermanamiento entre las dos ciudades.

Después de la visita al Ayuntamiento, la comitiva y autoridades han degustado una paella cocinada por los chefs ganadores y el coordinador gastronómico del Concurs, Adolfo Cuquerella.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.