La Cerveciencia en Beers & Travels Bar

Con motivo de celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) nos presenta dos charlas de divulgación científica a celebrar el 25 de noviembre a las 19.00h, en el Beers & Travels Bar (Plaza de Manises, 3 de Valencia)

 

"La cerveza cuántica" por Olga Mena

Sorbo a sorbo, descubriremos los entresijos y paradojas de la mecánica cuántica y sus ingredientes secretos. Disfrutaremos con las anécdotas de los padres de la Física Cuántica; Einstein, Planck, Schrödinger, y otros pioneros en este campo.

 

"Origen de la materia: la cocina cósmica" por Enrique Nacher

Más del 80% de nuestra masa corporal está compuesta por oxígeno y carbono, sin embargo, del "Big Bang" que originó el universo únicamente surgieron elementos muy ligeros: hidrógeno, helio y muy poco litio. Entonces, ¿dónde se han "cocinado" todos esos átomos que componen el 80% de nuestra masa?

Las estrellas son los calderos cósmicos que cocinan la mayoría de los elementos químicos hasta el hierro, y más allá de éste, elementos más pesados como el oro, se "cocinan" en otros calderos más explosivos como las supernovas y las explosiones de rayos X.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.