Mediterránea Gastrónoma cierra la edición más multitudinaria de su historia

Cierran las puertas de Mediterránea Gastrónoma. Finalizan tres intensos días de charlas, showcookings, interesantes propuestas de las principales firmas del sector y demostraciones con los grandes referentes gastronómicos.

Un certamen, que ha crecido un 30% y que ha pasado de un pabellón a dos, ha acogido a miles de visitantes profesionales que han podido asistir a las ponencias de sus 16 espacios, para la organización: “Todos los objetivos se han cumplido en esta edición: más superficie, más expositores, más ponentes y más visitantes”.

 

Si en la tarde del lunes se cerraban las puertas con la felicidad en los rostros  de los entrega de los 62 Soletes repartidos este 2022 en la Comunitat Valenciana, en la jornada del martes la celebración del día de la Costa Blanca, ha permitido viajar a la provincia de Alicante gracias a la participación de chefs como Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Susi Díaz, José Manuel Miguel o José Manuel López, así como de talentos emergentes de la provincia de Alicante como Miquel Gilabert, Aina Serra y Jorge Amores, quienes prepararon un menú en base a  productos alicantinos.

 

Una jornada donde pudimos disfrutar de vinos como los de Vicente Gandia o Vera de Estenas, la cocina de Gipsy Chef o el ronqueo del atún rojo de la mano de Cristian Taché, así como la ponencia "Japón y el Mediterráneo unidos por el atún rojo" de José Manuel Pérez, del restaurante Peix i brases.

Tuvimos una enriquecedora cata a cargo de José Vicente Soucase de la bodega Viñas del portillo tras degustar los platos de Fernando Ferrero sobre los productos de Hortbio presentados por la agricultora Reme Luna desde MercaValencia en un alegato contundente a los productos de proximidad.

 

Finaliza Mediterránea Gastrónoma 2022, con la mirada puesta en la próxima edición.



Noticias relacionadas