El mejor All i Pebre del mundo se cocina en El Palmar

Hubo que esperar para recuperar esta decimotercera edición del Concurso de All i Pebre illa d’El Palmar. Todo quedó aplazado hasta que la tarde noche del 11 de julio, la plaza de la Sequiota de este paraíso valenciano, se llenaba de ‘caçoletes de ferro’ para preparar uno de los iconos de nuestra gastronomía en su kilómetro cero, la isla de El Palmar.

Una cita que hizo llenar la plaza y donde pudimos disfrutar de la gastronomía local, desde los tomates de la zona a los productos de arroces Tartana, en una tarde donde no faltaría nadie y culminaría con una cena multitudinaria en la misma plaza.

Hasta allí se desplazaron una treintena de los mejores cocineros en la materia, venidos de diferentes puntos de nuestra Comunidad, demostrando su buen hacer ante un jurado de prestigio, y que tras la pertinente espera, nuestra compañera en labores informativas Silvia Soria, daría a conocer el pertinente fallo.

Primer premio, y por tanto, mejor allí i pebre del mundo en 2022, sería proclamado el all i pebre cocinado por el quipo de el restaurante Mornell de El Palmar. Reconocimiento que ya obtendría en 2016. Premio patrocinado por CajaMar y dotado con 2.100 euros.

El segundo premio se quedaría también en El Palmar, y este sería para el restaurante Tío Paloma, dotado con 2.000 euros en productos de frutas y verduras Alabau, y del que el Alcalde pedáneo, Ernesto Peris, se mostraría especialmente orgulloso al ser este regentado por su familia.

El tercero de los galardones, premio JapoFish, recaería en otro de los referentes de El Palmar, el restaurante Cañas y Barro, que se llevaría junto al imprescindible pergamino, 1.500 euros en productos de una de las empresas referentes de la hostelería actual.

Todos los participantes recibirían el pertinente pergamino recordatorio de su participación, una ‘caçoleta de ferro’ en miniatura, así como un lote de productos Tartana.



Noticias relacionadas