La Chufa de Valencia protagonista en El Corte Inglés

El Gastro Mercat de El Corte Inglés Colón, sería nuevamente el punto de encuentro para la campaña ‘Sabors de Temporada Km 0’ en colaboración con la agencia gastronómica Inboga.

Una propuesta en la que el centro comercial nos presenta cada un producto de proximidad de plena temporada, y en donde un chef de prestigio presenta su receta, y una bodega valenciana ofrece el maridaje adecuado.

En esta ocasión Chemo Rausell, chef del restaurante Napicol del barrio Roca de Meliana, sería el encargado de un showcooking muy especial trabajando una elaboración en base a leche de chufa, piñones, escabeche de atún y brevas. Una tapa denominada ‘Ajoblanco de chufas con atún y brevas’ y que podremos disfrutar en el restaurante de El Corte Inglés durante los meses de julio y agosto.

Para esta delicatessen, Manel Guasp, delegado de la bodega Chozas Carrascal, nos presentó un maridaje con el Anma Blanco de la bodega requenense. Un monovarietal blanco de Garnacha blanca, ligero y sedoso, con matices de albaricoque, miel y algunos cítricos, que ha permanecido sobre lías finas unos tres meses para envejecer posteriormente durante otros seis en un fudre de 5.000 litros.

Un maridaje perfecto que haría las delicias de los presentes.

La próxima cita de ‘Sabors de Temporada Km 0’ a celebrar en el mes de septiembre, estará dedicada a la Tomata de Penjar, icono gastronómico de la localidad castellonense, Alcalà de Xivert.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.