Sabors de Temporada Km 0 en El Corte Inglés

 

'Sabors de temporada Km 0' Una campaña que se presentaba en la tarde del 2 de junio en la terraza de Gastro Mercat de El Corte Inglés de Colón, por el Director Regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, quien se haría acompañar del presidente de la Agrupación de clochineros del Puerto de Valencia y Sagunto, José Luis Peiró; del enólogo y copropietario de las Bodegas Hispano + Suizas, Pablo Ossorio, colaborador del evento, maridando con el cava Tantum Ergo Rosé de la bodega requenense, el “Salpicón de clochina Valenciana” realizado por el chef Alfonso García, al frente de los restaurantes del Cabanyal Malarmat y La Aldeana 1927 de Valencia.

El Corte Inglés inicia así una campaña para potenciar el producto de proximidad y de temporada donde cada mes ofrecerá desde La Plaça Gastro Mercat una tapa elaborada por un chef de prestigio. Están ya previstos nuevos showcooking donde poder disfrutar de la tomaca de penjar, la chufa de Valencia, los dátiles de Elche, o los cítricos de la Comunitat Valenciana, etc

La clóchina valenciana es un alimento sano y equilibrado que destaca por la calidad de su contenido proteico. Aporta a la dieta vitaminas, hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Además, es rica en Omega 3. No en vano se le considera una excelente opción para todo tipo de dietas, incluidas las hipocalóricas. Su renombrada calidad organoléptica se une por tanto a un valor nutricional que sitúan a la clóchina valenciana en lo más alto del ranking de alimentos completos. José Luis Peiró, se encargaría de resaltar las propiedades de estas, así como la producción que para el presente año alcanzará las 1.200 toneladas.

Alfonso García es uno de los cocineros con más proyección de Valencia. Así lo avala el éxito de sus restaurantes, ambos en el Cabañal, donde recupera guisos y platos tradicionales del barrio, a los que les aporta su creatividad, convirtiéndolos en platos imprescindibles para los amantes del buen comer. 

Su salpicón de clóchina sería maridado con el Tantum Ergo Pinot Noir Rosé uno de los grandes referentes actuales del cava español, galardonado como mejor espumoso español del año en diferentes concursos.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.