III Concurs Nacional de Coques tradicional i creativa ‘Ciutat d’Oliva’

 

A las 14.00 horas del jueves 19 de mayo concluye el plazo de inscripción para poder participar en la III edición del Concurso Nacional de Coques tradicional y creativa ‘Ciudad de Oliva’

 

Organizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva y AGACO (Asociación Gastronómica-Cultural “Amigos de las Cocas de Oliva) serán un total de 20 los cocineros y panaderos profesionales que se darán cita el próximo lunes 23 de mayo, en el Centro Polivalente de la localidad.

El objetivo del certamen gastronómico es la promoción de las cocas como un producto excepcional de la gastronomía valenciana, ligado históricamente en la ciudad de Oliva.

 

La considerada como 'mejor coca de España', estará galardonada con un premio de 1.000 euros, trofeo y diploma acreditativo; 500 euros, trofeo y diploma, para el segundo, mientras el tercero estará premiado con 250 euros. A los tres galardones establecidos se sumará el Premio Extraordinario Turia a la “coca más creativa”.

 

Galardones a juicio de un jurado presidido por Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores Maestros Pasteleros Artesanos del mundo y mejor Maestro Pastelero Artesano de España y Europa; al que le acompañarán los chefs: Luis Valls del restaurante El Poblet de Valencia, **Michelín, Susi Díaz, restaurante La Finca de Elche, *Michelín; Clara Puig De la Bellacasa, restaurant Tula de Xàbia *Michelin, y Miriam de Andrés, de la familia La Sucursal de Valencia. Junto a ellos, Cuchita Lluch por la Real Academia de Gastronomía; Belén Arias, Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana; Juanjo Rausell, presidente del Gremi de Forners i Pastissers de Valencia; Joan Clemente, de la red de CDT's de la Comunitat Valenciana, y Santiago Hernández Lerma y Juan Salvador Gayà, periodistas gastronómicos.

 

En la presente edición se realizará un concurso paralelo entre cinco prestigiosas escuelas de cocina de la Comunitat, teniendo como novedad el sábado 21 de mayo, un concurso ‘amateur’ de cocas de Oliva.

También los escolares de la localidad tendrán una participación muy destacada en el acontecimiento con la presentación y exposición de sus ‘Cocas artísticas’.



Noticias relacionadas