LV Cto. de Coctelería de la Comunitat Valenciana

 

El edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia, albergaría el pasado 9 de mayo, la 55 edición del Campeonato de Coctelería y Flair de la Comunitat Valenciana. Una cita donde compitieron once ‘Jefes de Bar’, cinco ‘Jóvenes Barmans’ y cuatro ‘Bartenders de Flair’, con el objetivo de lograr no sólo el trofeo del campeonato de la Comunitat, si no también optar al campeonato de España.

 

La Comunitat Valenciana cuenta con un campeón del mundo, el benicarlando Toni Cortés, siendo actualmente la valenciana Vanessa Pérez, la campeona de España, junto con Ángel Tumbev, campeón de España de Flair, y que está pendiente de competir en el campeonato mundial que se celebrará este año en Cuba. El equipo de bartender de la Comunitat es el campeón nacional por equipos de España. Esto muestra el potencial y peso de la Comunitat en el panorama nacional e internacional.

Tras las diversas pruebas, el jurado calificador emitiría el siguiente fallo:

 

Jefe de Bar:

1º Sergio Edo Pallarés

2º Denis Cherkasov

3º Pascual Fernanez Dara

 

Jóvenes Barmans: 

1º Antonio Alonso

2º Marcos Durà Blasco

3º Marc Jorge

 

Flair Bartender:

1º Manu Peronne (Mallorca)

2º Fabrizio Baffa

3º Jhoan David

 

Mejor Decoración: Sergio Edo Pallarés

Mejor Gin Tonic degustación: Jhoan David.

Mejor destreza Ayudantes: Antonio Alonso

Mejor destreza Jefes de Bar: Sergio Pallarés.

 

Serán por tanto Sergio Edo, Antonio Alonso y Fabrizio Baffa los representantes de la Asociación Bartenders Comunidad Valenciana (ABCV) en el nacional a celebrar en Sevilla el próximo mes de noviembre.



Noticias relacionadas