Vuelve el Mitjafava Fest

 

La fava poblera es del 12 al 24 de abril la reina de unas jornadas donde el municipio de la Marina Alta se reivindica con una programación plagada de música y gastronomía en base a este este majar mediterráneo que si la comemos tierna será verdura, mientras si lo hacemos seca, es legumbre.

 

En el día de ayer los restauradores de la localidad presentaban el Festival Tapifava a celebrar el domingo 24 de abril, pero hasta entonces cada día del 18 al 22 del presente mes, tendremos un restaurante de Benitaxell que nos ofrecerá para comer su particular “arròs en fava pelà”. Pizzeria Antiquary, Bar Trillaora, Restaurant La Cumbre, Raconet Bar Celeste y Ca Toni Mònica, serán por este orden los epicentros gastronómicos de la fava.

 

Un programa donde encontraremos diversas charlas, como la enoliteratura en blanc, juntando la pasión por el vino, zona de uvas moscatel que nos ofrecen grandes caldos, y la literatura. La feria artesanal se inaugurará el próximo día 22, y también tendremos un showcooking a cargo de los chefs: Moncho Riquelme, del restaurante Casa Riquelme de Alicante, y las hermanas Yhoana y Cynthia Gavilanes, del restaurante Chola Gastro Xàbia, quienes deleitaran a los presentes con sus tapas de fava poblera.

El sábado 23 el festival Rock&Fava será el protagonista con Smoking Souls como cabeza de cartel, pero por la mañana no podemos olvidarnos del almuerzo a cargo de la Associació de Comerciants del Poble Nou de Benitatxell, el taller “Moscatell amb els 5 sentits” o el de especias a cargo de Carmencita, para concluir el domingo con el festival Tapifava y la entrega de premios “a la fava més llarga” o a “la fava en més gallons”.



Noticias relacionadas