I Gala Artesanos del Arroz

 

El pasado 24 de marzo el Hotel Santa Marta de Cullera acogía la I Gala Artesanos del Arroz, organizada por la asociación homónima, donde se galardonó con el ‘Grano de Oro 2022’ a la chef Susi Diaz.

 

La Asociación Artesanos del Arroz es el único club de producto gastronómico relacionado con el arroz que existe en España, estando formado por trece restaurantes de la localidad (El Blanco, El Rincon del Faro, Ulises Piga, Las Terrazas del MareNostrum, Casa Salvador, Mar de Oro, Casa Rocher, L'illa, Los Olivos, Casa Ramón, La mar salà, Peque casa nostra y Casa Picanterra) que trabajan, como así dejaron claro en su manifiesto, para potenciar esta cultura gastronómica, base de la cocina tradicional valenciana.

 

Su presidente, José Palacios, destacado los méritos de la galardonada, Susi Díaz, quien “representa a la perfección los valores que defendemos en Artesanos del Arroz, por su defensa de la cocina tradicional con productos de la tierra de kilómetro 0”. Palacios destacó la virtud de la propietaria de La Finca, quien ha sabido combinar la tradición con una cocina de vanguardia.

Para el presidente de este grupo de profesionales de la gastronomía, la ilicitana “representa como nadie a ese grupo de mujeres cocineras que en los últimos años ha despegado de forma notable en la Comunidad Valenciana”.

 

Al margen del Grano de Oro 2022 entregado a Susi Díaz, la Asociación Artesanos del Arroz haría entrega de dos insignias de oro al diputado de Turismo y alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y a la concejala de Turismo, Débora Marí, así como a la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’ de la Conselleria de Turismo.

 

Cullera inicia así un año donde como recordara el alcalde cullerense, ya se ultima los actos de celebración de la ‘Bienal Mundial del Arroz’, un evento en el que colaborarán el Ayuntamiento de Cullera, la Diputación de Valencia (València Turisme) y la Generalitat Valenciana (L’Exquisit Mediterrani) y que se suma a un calendario que comenzará con las I Jornadas de Variedades Gastronómicas del Arroz a celebrar del 18 al 24 de abril próximo; del 13 al 19 de junio, las Jornadas Gastronómicas Marineras; del 12 al 18 de septiembre las II Jornadas de Variedades Gastronómicas del Arroz, y del 31 de octubre al 6 de noviembre, las Jornadas Gastronómicas de l'Albufera.



Noticias relacionadas