Hispano Suizas, tercera mejor bodega de España de la última década

Todavía resuenan los ecos del reconocimiento como “Mejor bodega de Cava de España” en la V Edición de los premios Gastro&Cía del diario La Razón, cuando Bodegas Hispano+Suizas vuelve a ser noticia por un nuevo galardón que ratifica aún más el buen trabajo realizado desde la bodega requenense.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) que reúne a más de 170 críticos del país que firman en casi todas las revistas y guías de referencia, 124 españolas y unos 60 blogs, escoge cada año los mejores vinos y la mejor bodega de la temporada.

La anual ‘Cena de la Comunicación del Vino’ celebrada el pasado lunes 18 de octubre, tenía como novedad en la presente edición, el sumatorio de todos los resultados de sus premios anuales, votados por sus asociados desde enero de 2010 a diciembre de 2020, para generar una lista de las mejores Bodegas de España de la última década.

En esta selección Bodegas Hispano Suizas se situaba en tercera posición, compartiendo cuadro de honor con bodegas míticas como González Byass, que tiene una trayectoria de 180 años de historia, Alvear, fundada en 1729, o los Herederos del Marqués de Riscal cuyo origen data de 1858.

Pablo Ossorio, enólogo de la firma de Requena, no esconde su alegría destacando: “somos la bodega más joven de las premiadas y es todo un honor y motivo de orgullo estar al lado de las grandes bodegas históricas en un reconocimiento que hace la crítica más selecta de nuestro país”.

A juicio de Ossorio, “esto confirma que estábamos acertados en el proyecto de Hispano”, al tiempo que la progresión año tras año “reafirma nuestro compromiso con los vinos diferentes, con un punto de riesgo y de aventura, pero sin perder nunca de vista la calidad a ultranza que es una seña de identidad de todo el equipo que está detrás de los Impromptu, los Tantum Ergo, los Bassus, el Bobos, etc…”.



Noticias relacionadas