Trilogía 2018, vino Solidario 2021

 

Un total de quince bodegas han participado en esta singular cata que cada año convoca el Rotary Club Valencia Centro, en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Valencia.

El vino Trilogía 2018, de Casa Los Frailes, ha sido el elegido como Vino Solidario del año en esta la decimotercera elección de la cata.

La Cata de Solidaridad Rotaria tiene como objetivo recaudar fondos que se destinan a la ayuda humanitaria y a otros fines benéficos de la Fundación Rotaria, siendo la erradicación de la poliomielitis en el mundo, la principal causa.  Por ello, el vino elegido representará al Rotary Club Valencia Centro a lo largo de todo el año, y se ofrecerá a todos los rotarios valencianos, así como aquellas personas que quieran colaborar con esta causa benéfica.

El tinto Trilogía fue ganador en la primera edición de la cata solidaria que se celebró en 2009. Años más tarde, en 2015, la bodega repitió victoria con su tinto Bilogía. Por ello, “participar en esta acción solidaria y salir elegidos por tercera vez en una cata ciega, y que uno de nuestros vinos se convierta en un referente valenciano testimonio de la solidaridad rotaria, es una gran alegría para nosotros”, aseguraba Miguel Velázquez, gerente de esta bodega familiar, ubicada en el paisaje de Terres dels Alforins.



Noticias relacionadas

Agenda del vino 2023 1200 00

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado la nueva Agenda del Vino a bodegas, medios, asociaciones e instituciones. En ella se recogen las principales actividades en torno al mundo del vino que se pueden realizar en la Denominación de Origen Utiel-Requena para este año 2023.