Agua de Benassal con la Fundación Infantil Ronald McDonald

 

Agua de Benassal, el agua mineral natural de la Font d’En Segures, ha firmado recientemente un convenio con la Fundación Infantil Ronald McDonald para dar visibilidad a su labor solidaria. Esta fundación desarrolla su actividad creando espacios de acogida, las Casas Ronald McDonald, para familias con niños enfermos y que deben trasladarse lejos de sus hogares para recibir tratamiento médico de larga duración.

El acuerdo ha sido ratificado por la gerente de la Casa Ronald McDonald València, Ana Belén Díaz, y el director comercial de Agua de Benassal, Rafael Boria. La colaboración se sustenta en uno de los ejes del compromiso social de la marca benassalense y de su programa para apoyar, promocionar y dinamizar fundaciones afines a su política de conservación y mejora de la salud.

Concretamente, Agua de Benassal colaborará con la casa de València, que ofrece alojamiento gratuito a familias cuyos hijos padecen una enfermedad grave y que se ven obligadas a desplazarse hasta el Hospital Universitari i Politècnic La Fe o cualquier otro hospital de la ciudad. La Casa abrió sus puertas en 2013 y, desde ese momento, ha prestado asistencia a más de 1.300 familias, 220 pertenecientes a la provincia de Castellón.  Está ubicada junto al Hospital La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana. Cuenta con todo el equipamiento de un hogar: habitaciones, cocinas, sala de estar, etc. y además, también organiza actividades lúdicas y educativas para lograr un ambiente agradable y cálido que permite hacer más llevadera la situación. 

Con este acuerdo, Agua de Benassal se compromete a hacer difusión de la labor de la Casa Ronald de València en la provincia de Castellón, con la finalidad de dar a conocer este recurso a familias que puedan beneficiarse de él, así como ejercer de embajadora para generar vínculos con el tejido empresarial de la zona. Además, realizará donaciones de agua embotellada dirigidas al consumo de la casa y colaborará en diferentes acciones y eventos con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de las instalaciones.



Noticias relacionadas