Entrega de Premios AEPEV 2020

 

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) entregaba en Almería, sus galardones a los mejores vinos y espirituosos de España. Galardones que se dieron a conocer tiempo atrás pero que hasta la fecha no se habían podido entregar por las circunstancias que todos conocemos.

Unos reconocimientos anuales que se vienen entregando desde 2011, después de una votación secreta de los miembros de la Asociación, y separados en 17 categorías. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedican una parte de su tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, a la crítica, escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.

Un año más la Comunidad Valenciana ha estado presente en esta Gala con tres vinos de dos bodegas, que son sin duda alguna un escaparate no solo nacional, si no también internacional en el mercado del vino.

En la categoría de espumosos, y bajo la DO Cava, el Tantum Ergo Rosé de Bodegas Hispano+Suizas se impondría al resto de cavas, recibiendo la mayor puntuación y la consideración de mejor Cava de España. Un cava reconocido igualmente en el mismo año como mejor espumoso/Cava de España en Verema, siendo el mejor espumoso rosado en la mayor parte de las guías.

También de Bodegas Hispano+Suizas en la categoría de vinos Rosados, el Impromptu Rosé de la DO Valencia, empataría en la máxima puntuación siendo calificado como el mejor rosado de España, sumándose a la ya sabida consideración como mejor rosado de la guía Wine Up y mejor rosado en Akatavino con 96 puntos.

El tercer referente de la Comunidad Valenciana sería el considerado como el mejor de la categoría de Vinos con Crianza Biológica, Oxidativa y Mixta, el Fondillón 1996 de MG Wines Group, perteneciente a las Bodegas Monóvar con sus toneles centenarios del Fondillón alicantino.

La Gala de Premios AEPEV 2020 tendría su momento álgido con la entrega del Gran Premio AEPEV en esta edición al vino Gramona Celler Batlle Brut 2010, junto al El Premio Tácito “Vino es Cultura” que reconoce la labor de proyectos, instituciones o personas cuya actividad favorece la difusión de aspectos culturales del vino, concedido a Ciudad del Vino Marqués de Riscal.



Noticias relacionadas