La Gala de la Guía Michelin 2022 será el 14 de diciembre en Valencia

 

Redacción Plaers de la Vida l En el marco Madrid Fusión, el primer congreso global de gastronomía del mundo, que se celebra en IFEMA Madrid los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, Michelin y las autoridades que representan a la Comunidad Valenciana anunciaron en rueda de prensa conjunta la fecha y el lugar de celebración de la Gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022. El evento, en el que se desvelará la nueva selección de Estrellas Michelin, tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Auditorio del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia.

La capital de la Comunidad Valenciana, que toma el relevo de Madrid, acogerá por primera vez en su historia la celebración de una Gala que se está diseñando para combinar el formato presencial con la retransmisión digital que tanto éxito mostró en la última edición. Michelin mantendrá una atención especial a la evolución sanitaria, para adaptar el formato del evento a cualquier escenario posible.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha remarcado que “La celebración de la gala en la Comunitat Valenciana viene a reforzar nuestro posicionamiento como destino turístico gastronómico. Esa es la esencia de nuestra estrategia l' Exquisit Mediterrani. En estos momentos, toca más que nunca apoyar a nuestros chefs destacando su capacidad de generar talento y reputación de marca. La gastronomía será una parte fundamental en la inspiración del viaje tras la pandemia, su papel en la remontada emocional de la sociedad será clave”.

Quique Dacosta, el chef del restaurante homónimo localizado en Dénia (Alicante) galardonado con tres Estrellas Michelin en la edición 2021 de la Guía Michelin España & Portugal, será el coordinador gastronómico durante la Gala: “Es una oportunidad para todos los cocineros y cocineras valencianas y para todo el sector de la restauración. Es el mejor momento para poner en valor la cocina de la Comunidad Valenciana, su despensa, su tradición, su singularidad y su alta cocina, que en los últimos años está siendo reconocida en todo el mundo. Hay una gran diferenciación de nuestra propuesta con respecto a otros territorios, y lo que ocurrirá en esa gala es un premio a todo ese trabajo”.

Michelin agradece a Turisme Comunitat Valenciana, al Ayuntamiento de Valencia y a la Diputación de Valencia su apoyo y contribución a la organización de la Gala, así como su compromiso con la gastronomía española y portuguesa, pilar fundamental de la actividad económica relacionada con el turismo.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.